martes, 3 de noviembre de 2009

Panamá: Desmienten un acuerdo con Estados Unidos sobre bases militares

.
El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, desmintió que Panamá haya acordado con Estados Unidos la creación de cuatro estaciones aeronavales en las costas del país.

"Respete al presidente de la república", dijo Varela ante los cuestionamientos del presidente del Servicio de Paz y Justicia y diplomático, Julio Yao, durante una ceremonia oficial en honor al padre de la independencia de Panamá, Manuel Amador Guerrero, que todos los años se hace en esta fecha del Día de los Muertos.

Varela negó las afirmaciones de Yao, quien criticó la política exterior del gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli y el establecimiento de las estaciones aeronavales para combatir el tráfico de drogas, armas y seres humanos.

Según dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), la operación de estas bases serán controladas por Estados Unidos, sin embargo el gobierno panameño rechazó estas acusaciones al señalar que las instalaciones estarán bajo su control.

Yao fue designado orador de fondo durante las actividades oficiales por el Consejo Municipal de la ciudad de Panamá, actualmente en manos del PRD.

"Han tratado de desviar una situación que es muy importante en el país durante un acto como este", subrayó el canciller al referirse al partido opositor.

Durante los actos oficiales en el cementerio Amador del barrio de El Chorrillo, en el centro de la ciudad de Panamá, participaron también el presidente Martinelli, miembros de su gabinete y autoridades municipales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.