jueves, 19 de noviembre de 2009

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI

Reservas internacionales de Rusia aumentan hasta 441.700 millones de dólares: Las reservas internacionales de Rusia aumentaron hasta 441.700 millones de dólares a 13 de noviembre de 2009, frente a 433.900 millones de dólares, registrados el pasado 6 de noviembre, informó hoy el Banco Central de Rusia.

En la semana del 6 al 13 de noviembre las reservas internacionales crecieron un 1,8 %, es decir, en 7.800 millones de dólares.

El pasado 1 de noviembre las reservas internacionales de Rusia se situaron en 434.400 millones de dólares.

Según el presidente del Banco Central de Rusia, Serguei Ignatiev, a lo largo del mes de noviembre la entidad adquirió en el mercado interno 6.000 millones de dólares para evitar el excesivo fortalecimiento del rublo.

Gazprom aumenta las ventas de gas a Europa y en el mercado interno

El holding ruso Gazprom aumentó más del 37% las ventas de gas a Europa al 18 de noviembre, en comparación con noviembre del año pasado, comunicó hoy la oficina de prensa del holding.

"Desde mediados del año en curso, Gazprom registra un sostenido crecimiento de la demanda de gas en los mercados europeos más importantes", se señala.

Situación similar se observa también en el mercado interno. Desde comienzos de este mes de noviembre, a los consumidores rusos les fue suministrado un volumen de gas el 8% mayor que en el mismo período de 2008.

Rusia suministrará a Europa vía Ucrania 116 mil millones de metros cúbicos de gas en 2010

Rusia tiene previsto suministrar a Europa a través de Ucrania 116 mil millones de metros cúbicos de gas natural en 2010, dicen los documentos preparados para la visita que el primer ministro ruso, Vladímir Putin, inicia hoy a la ciudad ucraniana de Yalta sobre el mar Negro.

Del volumen total, 112,769 mil millones de metros cúbicos se suministrarán a los clientes europeos y 3,3 mil millones, a Moldavia.

En los primeros nueve meses de este año el consorcio ruso Gazprom envió a sus clientes a través de Ucrania 64,9 mil millones de metros cúbicos de gas frente a 86,94 mil millones estipulados en el contrato suscrito con la parte ucraniana en enero pasado.

Ante la caída de la producción industrial y considerando el volumen suficiente de gas almacenado en depósitos subterráneos, la parte ucraniana pidió reducir en un 35%, de 52 mil millones de metros cúbicos a 33,75 mil millones, los suministros de gas contratados para 2010.

Según los expertos rusos, la modernización de la red ucraniana de gasoductos requiere de una inversión de orden de 18.000 millones de dólares.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.