martes, 10 de noviembre de 2009

Para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU: China es ejemplo mundial para vencer hambre

XINHUA

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU elogió hoy la declaración del Foro de Cooperación China-África y agregó que China ha establecido un ejemplo de que el hambre puede ser derrotada en una generación.

"Aplaudo la declaración que subraya el importante papel que la inversión en seguridad alimentaria, agricultura e infraestructura juega para cumplir con las necesidades de alimentos de la gente de África", dijo el director ejecutivo del PMA, Josette Sheeran, en un comunicado emitido hoy, según la oficina del PMA en China.

"El propio éxito de China para enfrentar la desnutrición e impulsar la seguridad alimentaria pone un ejemplo al mundo de que el hambre puede ser derrotada en una generación, en especial cuando se les da acceso al crédito y mercados a los pequeños campesinos", señala el comunicado.

Añade que: "El PMA está buscando repetir este éxito del año pasado apoyando a pequeños campesinos en regiones como el subShahara africano, por ejemplo, cuando compró 427 millones de dólares en alimentos a los campesinos de 15 países del continente".

El comunicado también indica que el PMA ha trabado durante décadas para ayudar a gente en China y África a tener acceso a la comida que necesitan para tener vidas sanas y productivas.

"En medio de las emergencias humanitarias, el PMA también ha reconstruido caminos, puertos y pistas de aterrizaje para reducir el costo de entregar ayuda humanitaria", señala el comunicado. El Foro de Cooperación China-Africa se clausuró hoy en Egipto.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.