lunes, 30 de noviembre de 2009

Rusia: RIA Novosti transmitirá en vivo conferencia de prensa "Guerra irregular contra Venezuela" de Eva Golinger

Ricardo Zedano (RIA NOVOSTI)

Eva Golinger, abogada, escritora e investigadora venezolano-estadounidense, concederá mañana, martes, una conferencia de prensa sobre el tema "Guerra irregular contra Venezuela" que RIA Novosti transmitirá en vivo a partir de las 12.00 (hora Moscú) a través de la página web en español http://sp.rian.ru/.

La Dra. Golinger, que se ha dedicado durante la última década a investigar y denunciar la injerencia de Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela y otros países de América Latina, obtuvo su Doctorado en Derecho Internacional de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Participó como observadora internacional en la formación de la Corte Penal Internacional y ha trabajado en la prestigiosa Clínica de Derechos Humanos Internacionales en Nueva York.

Es autora de los libros "El Código Chávez: Descifrando la Intervención de Estados Unidos en Venezuela" (Monte Avila 2005), "Bush vs. Chávez: La Guerra de Washington Contra Venezuela" (Monte Avila 2006), "La Telaraña Imperial: Enciclopedia de Injerencia y Subversión" (Monte Avila 2009), y "La Mirada del Imperio Sobre el 4F: Documentos Desclasificados de la Rebelión Militar del 4 de Febrero de 1992" (IDEA 2009) y "La Agresión Permanente: USAID, NED y CIA" (MinCI 2009), entre otros escritos y publicaciones.

Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán, italiano y ruso. Entre sus reconocimientos se encuentran: el Botón de Honor de la Infantería del Ejército de Venezuela, el Orden de Mérito de la Guardia Nacional Bolivariana, la Condecoración "Gran Cordón" en su Primera Clase de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, el "Orden Guariarepano" en su Primera Clase de la Alcaldía Libertador de Caracas, el "Orden Sol de Taguanes" en su Segunda Clase de la Gobernación de Cojedes, el "Premio Nacional de Comunicación Alternativa y Comunitaria" del Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información, dos "Premios Nacionales del Libro" en Venezuela, el "Premio Municipal del Libro" de Caracas, y ha sido nombrada "Madrina Honoraria de la Escuela de Formación de Oficiales Instituto Militar Universitario de la Guardia Nacional de Venezuela".

Actualmente es profesora de post-grado en el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) en Caracas, y comentarista y analista en los medios de comunicación nacionales e internacionales sobre las relaciones entre Venezuela, América Latina y Estados Unidos. Está trabajando en un libro sobre la injerencia de Washington en Bolivia y la Guerra Irregular de Estados Unidos contra los procesos revolucionarios en América Latina.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.