martes, 3 de noviembre de 2009

Rusia: Sociólogos denuncian un "fraude colosal" durante las elecciones en Moscú

RIA NOVOSTI

El partido gobernante Rusia Unida recibió en Moscú un 20% menos de lo que le atribuye el escrutinio oficial a raíz de las elecciones locales del pasado 11 de octubre, escribe hoy el diario Vedomosti citando los resultados de una encuesta realizada por el Centro Levada entre 1.000 personas.

La abstención electoral, según el sondeo, fue del 54,7%. De los que se presentaron a las urnas, el 46,1% dicen haber votado por Rusia Unida; el 27,1%, por los comunistas; el 11,8%, por el Partido Liberal Demócrata, de Vladímir Zhirinovsky; el 7,9%, por Rusia Justa; y el 3,9%, por Yabloko.

Estas cifras difieren tanto del recuento oficial, que indica como ganadores en la capital a Rusia Unida (66,25%) y al Partido Comunista (13,3%), como de las previsiones que el propio Centro Levada hizo dos semanas antes de la votación.

El subdirector del Centro, Alexei Grazhdankin, está seguro de que el estudio testimonia "un fraude colosal" y que las papeletas del voto falsas "se cuentan en centenares de miles".

Un alto cargo del Partido Comunista, Vadim Soloviov, está de acuerdo con esta opinión. Las autoridades, a su juicio, simplemente inflaron la participación electoral metiendo en las urnas papeletas a favor de Rusia Unida.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.