martes, 24 de noviembre de 2009

Ucrania: Un experto considera anticonstitucional la amenaza del presidente Yúschenko de disolver el parlamento

RIA NOVOSTI

El director de la sucursal ucraniana del Instituto de de la CEI, Vladímir Kornílov, calificó de anticonstitucional la amenaza del presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, de disolver el parlamento si los diputados no aprueban un proyecto de nueva Constitución promovida por Yúschenko, dijo hoy el director de la sucursal ucraniana del Instituto de de la CEI, Vladímir Kornílov, entrevistado por RIA Novosti.

Al presentar su programa electoral, Yúschenko dijo que de ganar las elecciones presidenciales el próximo 17 de enero de 2010, presentará al parlamento el proyecto de "nueva Constitución popular", y si los diputados no la aprueban, disolverá la Rada Suprema en el transcurso de 100 días.

"Ese ultimátum de Yúschenko es absolutamente anticonstitucional. Me asombra que la Comisión Electoral Central haya registrado el programa de un candidato a la presidencia con semejante amenaza", dijo Kornílov.

El experto señaló que la inclusión de ese punto en el programa electoral debe ser un argumento para rechazar el registro de la candidatura de Yúschenko.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.