jueves, 19 de noviembre de 2009

Venezuela: Autorizada la creación de La Radio del Sur

ABN

Este miércoles fue publicado el decreto 7.052 mediante el cual se autoriza la creación de La Radio del Sur C.A., una empresa del Estado, bajo la forma de compañía anónima.

De acuerdo con la Gaceta Oficial número 39.308 La Radio del Sur estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y tendrá su sede en Caracas y podrá ejercer sus actividades en todo el territorio nacional.

La compañía anónima La Radio del Sur C.A., tendrá por objeto social la prestación del servicio de radiodifusión sonora, a través del cual se podrá difundir una versión real de la diversidad política, social y cultural de Latinoamérica, El Caribe, África, Europa y Oceanía, y cualquier otra actividad de lícito comercio.

La Radio del Sur será un medio referente, mediante el cual la información y la noticia de cada país participará en equidad con las emisoras públicas, privadas, universitarias y medios comunitarios, impulsando la unión de los pueblos.

El capital inicial de la empresa será de 20.000 bolívares fuertes, el cual estará constituido en 100% por aporte de la República de Venezuela.

La Radio del Sur será dirigida por la Asamblea de Accionistas y estará administrada por una junta directiva, conformada según lo establecido en el acta constitutiva estatutaria.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.