lunes, 30 de noviembre de 2009

Venezuela: Hugo Chávez lanza la campaña para las elecciones legislativas en el 2010

.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer el lanzamiento de lo que denominó la "Campaña Admirable" desde donde guiará la lucha política por las elecciones parlamentarias del próximo año.

El mandatario hizo el lanzamiento durante su programa televisivo "Aló, Presidente", transmitido desde el occidental estado de Lara, en el que pidió a sus seguidores mantener la unidad en el proceso electoral convocado para septiembre de 2010.

Chávez dijo ayer domingo que la actuación revolucionaria de su gobierno estará enmarcada en la Campaña Admirable, en alusión a la acción militar de la Guerra de Independencia de Venezuela, comandada por el Libertador Simón Bolívar en 1813.

Las elecciones legislativas en Venezuela fueron fijadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 26 de septiembre próximo, fecha en la que también se elegirán a los representantes del Parlamento Latinoamericano.

También se realizarán otras elecciones pendientes, entre ellas de 13 alcaldías, la gobernación del estado de Amazonas, la de concejales y miembros de juntas parroquiales.

El presidente venezolano también llamó a sus seguidores a defender los logros de su gobierno y a mantener la revolución socialista, al tiempo que advirtió sobre los peligros de que regrese la derecha al poder en el país sudamericano.

"Si la contrarrevolución regresara a Venezuela, la persecución sería salvaje", alertó Chávez, e insistió sobre unión y conciencia de los socialistas para que "nunca vuelva esta peste a gobernar a Venezuela".

Chávez alertó que los contrarrevolucionarios, de regresar al poder, instalarían bases militares norteamericanas en Venezuela, privatizarían a Petróleos de Venezuela y acabarían con todos los logros alcanzados durante los 10 años de su gobierno.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.