martes, 3 de noviembre de 2009

Venezuela: Verifican 176 billones de pies cúbicos en reservas de gas

.
Venezuela verificó 176 billones de pies cúbicos en reservas probadas de gas hasta el 31 de diciembre del año 2008, según se desprende de la Gaceta Oficial número 39.296.

De esta manera, el ministerio de Energía y Petróleo incorporó poco más de un billón de pies cúbicos normales a los 174,9 billones de pies cúbicos registrados hasta el 3 de octubre del año pasado.

"Estas reservas servirán de fundamento en la formulación y aplicación de las políticas del sector hidrocarburos, en especial las relativas al desarrollo, conservación, aprovechamiento, regulación y control de dichos recursos", explicó el gobierno.

De acuerdo con el texto oficial, esta suma no incluye el hallazgo realizado en la costa sureste venezolana por Petróleos de Venezuela (PDVSA), la española Repsol y la italiana ENI en septiembre, que asciende a siete u ocho trillones de pies cúbicos.

Venezuela cuenta con las mayores reservas de América Latina y las segundas del continente americano luego de Estados Unidos, que posee 238 billones de pies cúbicos de gas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.