viernes, 11 de diciembre de 2009

Afganistán: Inicia la próxima semana el despliegue adicional de Estados Unidos

.
El despliegue de 30.000 tropas adicionales en Afganistán ordenado por el presidente Barack Obama iniciará la próxima semana, dijo el Pentágono. El primer grupo de esas tropas que llegará a ese lugar es un batallón de la Marina, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mike Mullen, a reporteros en el Centro de Prensa Extranjera en Washington.

Hasta ahora, 16.000 tropas han recibido la orden de ponerse en marcha, bajo la nueva estrategia de Obama para Afganistán anunciada el 1° de diciembre, con decenas de miles de equipos militares esperando a ser transportados, añadió.

Supuestamente todo el despliegue debe ser completado antes del próximo verano.

Obama pronunció un discurso a la nación en horario estelar el 1° de diciembre en el cual presentó un estrategia que requiere el envío de 30.000 tropas adicionales a Afganistán y comenzar a retirar las tropas estadounidenses en julio de 2011.

Sin embargo, la actitud pública respecto a la estrategia está dividida ya que las bajas por la guerra y los costos de la guerra afgana siguen aumentando.

Tres muertos en atentado con bomba

Tres personas, una de ellas un agente de policía y las otras dos civiles, murieron el viernes por la mañana en un atentado suicida con bomba perpetrado en la ciudad de Sharan, capital de la provincia oriental afgana de Paktika, informó el gobernador provincial, Qaum Qatawazi.

La explosión, que tuvo lugar sobre las 9:00 am, también dejó 18 heridos, entre ellos cuatro agentes, según Qatawazi.

El atacante suicida puso los explosivos dentro de su chaqueta y se inmoló en un bazar, agregó.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de la explosión.

Los militantes talibanes, cuyo régimen fue derribado a finales de 2001, han intensificado sus actividades contra intereses gubernamentales, particularmente las fuerzas de seguridad, con el fin de desestabilizar el país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.