martes, 15 de diciembre de 2009

Bolivia: Rusia anunció inversiones en hidrocarburos y minería en el 2010

.
El embajador de Rusia, Leonid E. Golubev, anunció hoy que la Federación Rusa realizará inversiones en áreas de hidrocarburos y minería boliviana el 2010.

El diplomático explicó que en febrero llegará a Bolivia una misión para concretar un acuerdo que permita garantizar la seguridad jurídica de sus inversiones.

Golubev, evitó referirse al monto de la inversión, "se trata de un secreto comercial y debe ser objeto de negociaciones".

"Puedo decir concretamente que vendrá una delegación para suscribir un convenio para la creación de una compañía mixta en el rubro de hidrocarburos, pero quiero decir que para entrar en el país (Bolivia) con inversiones grandes nuestras compañías tanto estatales como privadas tienen que estar protegidas sus inversiones entre ambos países y sentirse más tranquilas", dijo.

El diplomático adelantó que en el área de hidrocarburos existe la intención de conformar una sociedad mixta entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la compañía de gas rusa, Gazprom.

Asimismo, confirmó el interés de invertir en la construcción de una planta hidroeléctrica en el departamento de Tarija, para ampliar el servicio a otras regiones de ese departamento.

En materia de minería Rusia cooperará con la rehabilitación de la planta de fundición de estaño en la población paceña de La Palca.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.