jueves, 10 de diciembre de 2009

Colombia: La procuraduría abre una investigación al ministro Agricultura y precandidato presidencial

.
La Procuraduría General de Colombia anunció que abrió una investigación formal disciplinaria contra el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, y el precandidato presidencial oficialista Andrés Felipe Arias por un presunto caso de corrupción.

El caso conocido como Agro Ingreso Seguro (AIS) fue revelado en octubre pasado cuando la prensa informó de que el Gobierno entregó grandes cantidades de dinero a terratenientes a través de subsidios, los cuales no eran reembolsables a cambio de crear empleos.

Según el Ministerio Público, se habrían podido cometer irregularidades en la elaboración del estudio y además se investiga una presunta omisión por parte de los funcionarios del Ministerio de Agricultura.

Arias, actual precandidato presidencial, era ministro de Agricultura cuando fue presentado el programa, mientras que otros 16 funcionarios de esa cartera son investigados por el mismo caso.

"En cuanto al ex ministro Arias, suscribió los contratos de cooperación y aprobó los términos de referencia de las convocatorias", explicó la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda.

"Esto es un proceso normal que se debe llevar. Una cosa es que se abra una investigación y otra que se acuse a alguien, simplemente se han llamado a unos funcionarios. Somos un libro abierto y estamos prestos a colaborar", declaró el ministro de Agricultura.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.