martes, 15 de diciembre de 2009

Ecuador: Importará 250.000 toneladas de urea de Venezuela, Ucrania, Rusia e Irán

.
El ministro de Agricultura de Ecuador, Ramón Espinel, anunció hoy que su país importará 250.000 toneladas métricas de urea de Venezuela, Ucrania, Rusia e Irán.

El funcionario dijo a periodistas que con la importación que alista el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, se retomará el programa del subsidio agropecuario del fertilizante que se encontraba paralizado.

"Este gran cargamento a importar llegará proveniente de Venezuela, Ucrania, Rusia e Irán. Por lo pronto, el primer embarque con 20.000 toneladas de urea estará en el país en pocos días", manifestó Espinel, sin precisar fechas.

Señaló que "esto (las 250.000 toneladas de urea) es más del doble de lo que se ha traído al Ecuador por parte del Estado".

Espinel indicó que el saco del producto seguirá con su precio subsidiado de 10 dólares y que será puesto al mercado inmediatamente porque no habrá tiempo para almacenarlo en ninguna bodega.

El subsidio le representará al Gobierno nacional un gasto aproximado de 25 millones de dólares.

Según el ministro, para que haya transparencia en la comercialización de la urea, la actual Comisión de Veeduría Campesina se encargará de vigilar el normal desarrollo del programa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.