miércoles, 9 de diciembre de 2009

El presidente Dmitri Medvédev anuncia la transición de Rusia a la televisión digital terrestre para el 2015

RIA NOVOSTI

Rusia dará el salto a la televisión digital terrestre para 2015, anunció hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien abogó por que este proceso sea sincronizado con los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

"En Rusia ya hay varias zonas de cobertura, en Moscú y San Petersburgo. En 2015 espero que se pueda completar el proceso de implantación en el país de la televisión digital terrestre", señaló Medvédev al intervenir en el acto inaugural del Foro de Medios Noticiosos de Europa y Asia organizado por RIA Novosti en Moscú.

El mandatario ruso reveló que ya existe un presupuesto para la transición a la televisión digital terrestre, se trata de "miles de millones de dólares, tanto públicos como privados".

Asimismo, Medvédev abogó por que la transición sea sincronizada con los países de la CEI que también se verán afectados por el mismo proceso.

Un espacio digital común permitirá conservar el espacio de información común", subrayó el jefe de Estado ruso.

El pasado 12 de noviembre, durante su tradicional intervención ante el Parlamente ruso, el presidente exigió completar la transición a Internet de banda ancha, a la televisión digital terrestre y a la telefonía móvil de cuarta generación en el curso de cinco años.

En su discurso ante el Foro, Medvédev también destacó la importancia de blogs como un medio de interacción directa entre las autoridades y los ciudadanos de a pie.

Recientemente, el propio presidente ruso creó su video blog y página en Live Journal a la que pueden acceder todos los ciudadanos y que sirvió de ejemplo para los jefes de muchas regiones rusas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.