martes, 15 de diciembre de 2009

El Salvador: Expulsan a ex presidente Saca de ARENA

Sonia Escobar (COLATINO)

El presidente del Consejo Ejecutivo del partido ARENA, Alfredo Cristiani, expulsó del instituto político al ex presidente Elías Antonio Saca, bajo el argumento de conducta contraria a los estatutos.

Este mediodía, Cristiani dijo que el comportamiento de Saca durante la gestión presidencial, que inició en 2004, no fue la de un verdadero arenero.

"Alguien que prioriza la campaña mediática a su favor, y no la escasez de medicamentos, ni los altos índices de violencia, no se puede considerar una conducta digna de un miembro de ARENA", expresó Cristiani, luego de reunirse con los abogados de Saca.

Por decisión unánime, los directivos del COENA decidieron la inmediata expulsión de Saca, quien fungió antes como presidente de esa entidad, así como Presidente de la República.

"Con esto buscamos que si ellos quieren formar un partido que lo hagan, nosotros seguiremos defendiendo las libertades en ARENA", expresó Cristiani.

Saca es acusado de la fragmentación del partido derecha, lo que incluye la salida de los doce diputados disidentes y hasta la pérdida de las pasadas elecciones presidenciales.

"Las elecciones primarias para candidatos al interior del partido fueron amañadas por Saca", acusó con seguridad con el presidente del COENA.

Es más, el arenero afirmó que las cuantiosas sumas de dinero para las áreas sociales fueron desviadas hacia la campaña proselitista del candidato Rodrigo Ávila.

"Saca quería apoderarse del partido, y por eso también impuso a Rodrigo como candidato", enfatizó Cristiani.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.