viernes, 11 de diciembre de 2009

Irak: La red de al-Qaida se adjudica la autoría de los atentados del jueves

.
La red de al-Qaida en Irak se adjudicó la autoría de los atentados que acabaron el jueves con la vida de más de 100 iraquíes y dejaron a otros cientos heridos, según una declaración publicada por el grupo en internet.

El grupo Estado Islámico en Irak (ISI, siglas en inglés) afirma en la declaración que los ataques tuvieron como objetivo los "bastiones de maldad y las madrigueras de apóstatas", confirmando que el grupo está decidido a derrocar al gobierno, y que su "lista de objetivos no tiene fin."

Aún no se ha podido demostrar sin embargo la autenticidad de la declaración.

El martes, cinco atentados simultáneos acabaron con las vidas de 127 personas e hirieron a más de 448 en la capital iraquí. Esta oleada de atentados es el tercero de este tipo, después de los ataques masivos del 19 de agosto y del 25 de octubre.

El mismo grupo se adjudicó la autoría de estos otros dos ataques masivos.

A pesar del fuerte descenso de la violencia en los últimos dos años en Irak, los insurgentes son aún capaces de llevar a cabo ataques a gran escala, lo que pone en cuestión la capacidad de las fuerzas de seguridad iraquíes para contener la violencia con vistas a las elecciones a la presidencia, que se celebrarán a comienzos del año próximo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.