jueves, 10 de diciembre de 2009

Irán atacará las instalaciones militares israelíes si es agredido

.
El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, dijo que Irán atacará instalaciones militares de Israel, incluidas nucleares, si sufre una agresión, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

Irán dará una respuesta aplastante a cualquier amenaza que representen las fuerzas "sionistas" (israelíes), dijo Vahidi a los reporteros a su arribo a Damasco, la capital siria.

"Si las fuerzas sionistas representan alguna amenaza contra Irán, nunca dudaremos en atacar sus instalaciones nucleares", dijo.

Promover las relaciones y cooperación iraní-sirias e impulsar las relaciones de defensa son los objetivos principales de la visita de Vahidi a Siria.

El describió a Irán y a Siria como "dos aliados estratégicos" que han trabajado por el logro de la paz y estabilidad en la región.

Vahidi llegó esta noche a la capital de Siria para una visita de tres días, dijo IRNA.

Siria es un aliado cercano de Irán en la región. Actualmente, Irán está llevando a cabo un gran número de proyectos económicos en Siria, incluidos proyectos de producción y de vivienda, y Damasco recibe a miles de turistas y peregrinos iraníes cada año.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.