martes, 15 de diciembre de 2009

Japón: El gabinete elabora un presupuesto extra para el año fiscal 2009

.
El gabinete del premier japonés Yukio Hatoyama aprobó el martes un plan de presupuesto adicional para financiar el paquete de estímulos por valor de 7,2 billones de yenes (80.900 millones de dólares) con el objetivo de reparar la dañada economía del país.

El nuevo presupuesto, que será presentado ante la sesión ordinaria de la Dieta en enero para su aprobación, tiene como objetivo ofrecer créditos accesibles a las pequeñas y medianas empresas para que puedan hacer frente a sus deudas y ayuden a incrementar la productividad.

El paquete, que estará en vigor hasta el próximo 31 de marzo, servirá además para ayudar a solucionar el problema del desempleo.

El gabinete también ha mencionado una serie de incentivos financieros para alentar a los consumidores a comprar productos ecológicamente responsables, sector que ha sido designado para ayudar a reactivar la inactiva economía, según el gabinete.

En la redacción del presupuesto para el año fiscal 2010, el gabinete completo ha llegado al consenso general de que la emisión de nuevos bonos del estado para recaudar capital no excederá el límite de 44 billones de yenes (494.380 millones de dólares), aunque el Partido Democrático de Japón (PDJ) se encuentra bajo una cada vez mayor presión, al igual que ocurrió en la redacción del primer presupuesto, por parte de los otros partidos de su coalición --el Partido Social Demócrata y el Nuevo Partido del Pueblo-- para incrementar el límite fiscal hasta unos 95 billones de yenes (1,07 billones de dólares).

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.