viernes, 11 de diciembre de 2009

Los ministros de Transporte de la ASEAN se reúnen en Vietnam

.
Los ministros de Transporte de los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se reunieron hoy en Ha Noi para la decimoquinta reunión anual.

Los participantes en el encuentro discutirán los planes de cooperación sobre transporte aéreo, marítimo y por carretera, a fin de liberalizar y abrir los mercados a los servicios de transporte, así como facilitar el transporte por carretera transfronterizo entre países de la ASEAN y entre países miembros y socios de la ASEAN.

En la ceremonia de inauguración, el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, dijo que el transporte desempeña un importante papel en el desarrollo socioeconómico de cada país y en la prosperidad de la ASEAN.

Los enlaces de transporte entre países de la ASEAN se han convertido en una necesidad urgente, especialmente cuando es indispensable un incremento en la cooperación para recuperar y desarrollar la economía de cada país después de la crisis económica mundial, dijo Dung.

Dung dijo que dentro del bloque de la ASEAN, los enlaces de transporte son un elemento esencial para el logro de la Comunidad de la ASEAN en 2015.

Para permitir los enlaces, los países de la ASEAN deben eliminar los cuellos de botella y problemas de naturaleza de procedimientos administrativos que obstaculizan la conexión de transporte, dijo Dung.

Dung propuso que los países de la ASEAN discutan ideas sobre una estrategia para el desarrollo del transporte dentro de la ASEAN y que presenten medidas específicas para el logro de estas ideas.

La Decimoquinta Reunión de Ministros de Transporte de la ASEAN va a concluir el viernes. Se espera que los ministros firmen documentos importantes en las áreas de transporte, incluido el acuerdo multilateral para la liberalización completa de los servicios aéreos de pasajeros y el memorándum de entendimiento sobre cooperación en investigaciones sobre accidentes marítimos entre países de la ASEAN.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.