viernes, 11 de diciembre de 2009

Pakistán: Mando militante talibán abatido junto con otros tres militantes en Swat

.
Las fuerzas de seguridad de Pakistán abatieron el viernes a un mando militante buscado y a otros tres militantes en la región del Swat, en el noroeste del país, informó una cadena de televisión local.

El ejército pakistaní se enfrentó con un grupo de militantes talibanes en la zona de Khauza Khel del Swat, en la provincia de Frontera Noroccidental, y abatieron al mando militante Baja Ameer urf Hamza, que estaba buscado por las fuerzas de seguridad, informó la cadena privada Aaj TV.

Durante las operaciones de rastreo en la zona, las fuerzas de seguridad abatieron a otros tres militantes y arrestaron a dos más.

Además, la policía local arrestó a 20 sospechosos durante varias redadas en Peshawar, capital de la provincia Frontera Noroccidental.

El ejército pakistaní continuará las operaciones de búsqueda y despeje en el Swat y en la cercana área de Malakand.

Unos 1.700 militantes han sido abatidos desde que las fuerzas armadas lanzasen una operación militar contra militantes talibanes a finales de abril, después de que los militantes se adentrasen a principios del mismo mes en el distrito Buner desde el vecino distrito de Swat y se negasen a abandonar la zona a pesar de haberlo prometido.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.