jueves, 10 de diciembre de 2009

Pakistán: Mueren 10 personas en un presunto ataque de un avión no tripulado estadounidense

.
Diez personas murieron el jueves por la mañana en un presunto ataque aéreo estadounidense contra una región tribal ubicada en el noroeste de Pakistán, según informaron fuentes de seguridad e inteligencia de este país.

Los funcionarios dijeron que un avión no tripulado lanzó dos misiles en Ladha, en la zona tribal de Warizistán del Sur, la cual es fronteriza con Afganistán, provocando la muerte de 10 personas, incluidos tres extranjeros.

El ataque en Waziristán del Sur es el segundo que tiene lugar tras el discurso de la semana pasada del presidente estadounidense Barack Obama en el que informó sobre los planes de enviar 30.000 soldados adicionales a Afganistán.

El martes, un ataque similar azotó la región tribal vecina de Waziristán del Norte, dejando al menos tres muertos y un herido.

El Ejército paquistaní lanzó a mediados de octubre una fuerte ofensiva contra las fortalezas de los militantes talibanes en Warizistán del Sur.

Los aviones no tripulados estadounidenses bombardean con frecuencia los escondites de los rebeldes en la agencia tribal paquistaní, la cual es considerada por Washington como el centro de los militantes talibanes y de Al Qaeda. Pakistán se opone a los ataques estadounidenses dentro de su país, y busca tecnología teledirigida, lo cual no ha sido aceptado por EEUU.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.