martes, 15 de diciembre de 2009

Pakistán: Mueren al menos 20 personas en una explosión en la provincia de Punjab

.
Al menos 20 personas murieron y 30 más resultaron heridas el martes en una explosión que tuvo lugar cerca del hogar de un ministro local en una zona comercial en el centro de Pakistán, según informaron los canales de televisión locales.

El atentado tuvo lugar cuando un automóvil estalló cerca de la casa del ministro provincial Dost Muhammad Khosa, en la ciudad de Dera Ghazi Khan, ubicada en la provincia de Punjab, señaló el comisionado Hasan Iqbal.

La fuente agregó que hasta 40 personas se encuentran atrapadas bajo los escombros de los edificios que fueron destruidos. Las fuentes del hospital y los equipos de rescate señalaron que veinte personas murieron en el estallido.

De acuerdo a los reportes iniciales, un atacante suicida con bomba estrelló su coche contra la casa de Muhammad Khosa, dañando la puerta de entrada y los edificios vecinos.

El ministro Khosa dijo que ocho miembros de su familia, incluidos dos primos, se encuentran entre los heridos, y agregó que no se encontraba en el lugar en el momento del ataque.

El estallido destruyó más de 10 tiendas y provocó daños en varias casas, manifestó un testigo.

De acuerdo a las fuentes policiales, se utilizaron 5 kilogramos de explosivos en la explosión.

Las fuentes dijeron que es probable que los militantes hayan atacado la casa del ministro debido a que su padre, Zulfikar Khosa, un importante asesor del jefe de ministros de Punjab, organizó una conferencia de académicos religiosos que emitieron un decreto contra los ataques suicidas.

El comisionado Iqbal informó que se trató de un coche bomba, y que el objetivo era la casa del ministro y el mercado. Entre los heridos se encuentran varios mujeres y niños que se encontraban en la concurrida zona comercial.

Se ha declarado un estado de emergencia en los hospitales locales, dijo el comisionado.

Los testigos manifestaron que la explosión fue tan potente que pudo ser escuchada desde lejos, y que destruyó los cristales de los edificios cercanos. Los altos oficiales de la policía han llegado al lugar del atentado, mientras que se llevan a cabo las operaciones de rescate.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por el ataque, pero el gobierno culpa al grupo talibán por este tipo de ataques.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.