viernes, 11 de diciembre de 2009

Panamá: Comenzó la televisora estatal la transmisión de la señal digital

.
La televisora estatal panameña SERTV comenzó ayer la transmisión de señal digital en televisión abierta, con lo cual se convierte en una de las primeras televisoras públicas de América Latina en ofrecer este servicio a la población.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, destacó la innovación tecnológica que revolucionará la televisión panameña y ofrecerá un abanico de posibilidades de comunicación y servicios a 3,5 millones de panameños.

"Lo que hacemos hoy no es solamente patria, sino historia, por los beneficios colaterales que puede brindarle a una gran cantidad de panameños que ahora mismo no tienen la oportunidad", indicó el mandatario.

El formato elegido por SERTV es el modelo europeo DVB-T (Digital Video Broadcasting), que en su primera fase concentrará la transformación de la señal analógica y al completarse ofrecerá múltiples servicios, como espacios de educación, cultura, formas de pagos y citas médicas.

"Me remonto al significado que tiene para las áreas apartadas del país, de cualquier parte del interior, que ahora sí tendrán la oportunidad de acceder y ver cosas que antes no habían tenido", subrayó Martinelli.

La directora de SERTV, Marisín Luzcando, dijo que con esta nueva tecnología los panameños tienen acceso a la tecnología de última generación.

"Creemos que tocaba al Estado dar este gran paso y convertir a Panamá en el primer país de Latinoamérica en transmitir en señal DVB", agregó.

La nueva televisión pública panameña ofrecerá a sus televidentes programación con contenido interactivo, a través de un control remoto y de una "cajilla adaptadora", para tener acceso al sistema de bases de datos con aplicaciones a hospitales, pagos bancarios, instituciones estatales y otras entidades.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.