miércoles, 9 de diciembre de 2009

Panamá: La salida del Parlacen es caso cerrado

.
La salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen) "es un caso cerrado", afirmó hoy el canciller panameño, Juan Carlos Navarro, durante una entrevista en la emisora RPC Radio.

El jefe de la diplomacia panameña indicó que el retiro unilateral de su país de este foro regional está sustentado legalmente en una Ley nacional que contempla como referencia a la Convención de Viena para este tipo de situaciones.

Según Varela, la decisión ya está tomada y el próximo 20 de noviembre del 2010, Panamá dejará de pertenecer oficialmente al Parlacen, después que cumpla un año desde que la Asamblea Nacional de diputados aprobó por mayoría esta medida.

Con respecto a las gestiones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el diplomático panameño señaló que el gobierno panameño se reunirá y conversará con quien sea sobre el tema de integración.

El canciller también propuso la creación de un nuevo mecanismo regional que permita a los diputados electos de este foro legislativo, sin costo alguno, reunirse dos o tres veces al año, para dialogar y trabajar en el proceso de integración.

El Parlacen está integrado por ex presidentes, ex vicepresidentes, 20 sendos diputados electos de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. Además, conforman este foro 22 legisladores designados directamente por República Dominicana.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.