jueves, 10 de diciembre de 2009

Panorama económico de Vietnam

VNA

Inauguran exposición internacional electrónica: La quinta exposición internacional de electrónica- tecnología informática y telecomunicación (eCIT Viet Nam) se inauguró en Ha Noi con la participación de 60 conocidas firmas nacionales y extranjeras.

La muestra, dividida en 200 pabellones, presenta últimos equipos electrónicos de audición e iluminación, progresos de la tecnología informática y telecomunicación y su aplicación en diversos sectores socioeconómicos.
La exportación vietnamita de estos rublos alcanzó en los primeros 11 meses del año unos dos mil 500 millones de dólares, y se prevé lograr unos tres mil millones de dólares en todo el año, un aumento de 15,4 por ciento comparado con el 2008.
La feria se concluirá el 14 de los corrientes.

Inauguran foro subregional de telecomunicación
Empresarios de Vietnam, Myanmar, Cambodia, Laos participan en el cuarto Foro de Telecomunicación de la subregión de ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste de Asia), inaugurado en la provincia sureña de Khanh Hoa.
La cita que se organiza en víspera de la conferencia ministerial subregional de telecomunicación se concentra en los asuntos relativos a la tecnología de comunicación e información y el desarrollo estable, la creación de un medio favorable para el comercio, y capacitación del recurso humano.
El desarrollo y explotación de la banda ancha, el servicio 3D, televisión vía satélite serán otros temas de discusión del evento.
Seminario sobre mercado financiero vietnamita
Funcionarios y empresarios participaron en un seminario efectuado en Frankfurt , Alemania , sobre el mercado financiero y las oportunidades de inversión en Vietnam.
Los participantes de ambos países centraron sus análisis en el tema “Potencial del mercado financiero de Vietnam y oportunidad de inversión en el período de post-crisis”.
El evento es muy significativo para las dos partes, especialmente en víspera del período de post-crisis, coincidieron el director general de ejecutivo del banco Deutsche Bank, Peter Bertling y el Cónsul general vietnamita, Nguyen Huu Trang.
Petrovietnam firma acuerdos con Sudán y Angola

El Grupo de Petróleo y Gas de Vietnam (Petrovietnam) firmó acuerdos de cooperación inversionista con sus similares Sudapet, de Sudán, y Sonnagol, de Angola.
Según los documentos, se ampliarán la exploración y extracción de ese recurso en Vietnam, los dos países africanos y otras naciones.
Como observador y miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Sudán y Angola son productores más importantes en África, con extracciones anuales de unos 500 mil y un millón de barriles diarios, respectivamente.
Cooperación hidroeléctrica Vietnam - Cambodia

Empresas de Vietnam firmaron memorando para la realización del proyecto hidroeléctrico Stung Treng en Cambodia, en presencia del ministro anfitrión de Industria, Minas y Energía, Suy Sem, y el subtitular vietnamita de Construcción, Bui Pham Khanh.
Se trata de las Compañías de Inversión para el desarrollo urbano y de zonas industriales de Vietnam (IDICO), de Song Da, de maquinarias (LILIMA), de fomento infraestructural (LICOGI) y de construcción I (CC1), además del Banco de Inversión y Desarrollo de Viet Nam (BIDV).
Al intervenir en el acto, el viceministro Bui Pham Khanh dio a conocer que dichas empresas implementaron con muchos éxitos otros proyectos hidroeléctricos en las dos naciones.
El director general de IDICO, Nguyen Van Dat, señaló que es una buena oportunidad para que los inversores vietnamitas extiendan las actividades comerciales en Cambodia.
El complejo, situado en la provincia nororiental de Stung Treng, tendrá una capacidad de generación de 980 megavatios.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.