viernes, 11 de diciembre de 2009

Panorama económico de Vietnam

VNA

Vietnam e India intensifican cooperación: Ministros de Industria y Comercio de Vietnam y la India, Vu Huy Hoang y Arnand Sharma, sostuvieron conversaciones para abordar medidas destinadas a impulsar más las relaciones económicas e inversionistas entre ambos países.

El titular vietnamita, de visita en este país los dos últimos días, se entrevistó también con representantes de grandes empresas locales y de la Cámara de Comercio e Industria Vietnam-India, quienes propusieron soluciones para fomentar sus negocios y colaboración sectorial en el país indochino.

El valor de intercambio comercial entre los dos países alcanzó en 2008 unos dos mil 500 millones de dólares, cifra tendente a dos mil 500 millones este año y tres mil millones en 2010, según fuentes oficiales.

Seminario sobre inversión en subregión del Mekong

El seminario “Hacia una dinámica Subregión del Mekong Ampliada (GMS, inglés)” se inauguró hoy en la Ciudad Ho Chi Minh como parte del Foro de Cooperación para el Desarrollo y la Exhibición Internacional de Comercio e Inversión 2009.

El simposio ofreció informaciones asociadas a los proyectos de cooperación de desarrollo y políticas favorables de inversión de los países integrantes, con miras a impulsar la colaboración interna y construir una comunidad próspera.

Los asistentes discutieron oportunidades y desafíos del período de post-crisis y orientaciones para promover la cooperación entre Japón y Sudcorea y la GMS, entre otros temas.
Al intervenir en la cita, el viceministro vietnamita de Planificación e Inversión, Nguyen Van Trung, subrayó que su gobierno se ha enfrascado en la creación de un ambiente equitativo para inversiones domésticas y foráneas y el cumplimiento de los compromisos bilaterales y multilaterales, incluidos los con GMS.

La GMS está integrada por Cambodia, Laos, Myanmar, Tailandia, Vietnam y las provincias chinas de Yunnan y Guangxi.

Asistencia del Banco Mundial a Vietnam

El Banco Mundial (BM) concederá a Vietnam un crédito de 65 millones 260 mil dólares para un proyecto de elevación de la calidad del ganado y la higiene pecuaria, según un acuerdo firmado en Ha Noi.

El programa, que se prolongará hasta el 2015, ayudará a los ganaderos domésticos a superar la competitividad de sus productos, practicar una cría sana y disminuir los efectos negativos de la contaminación del medio ambiente.

El sector agrícola vietnamita aporta un 22 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del país y emplea a más del 60% de la fuerza laboral nacional, según estadísticas.

Por su parte, la ganadería representa un 27 por ciento de dichas contribuciones al PIB y es uno de los segmentos más desarrollados del sector que prevé alcanzar un 42% del PIB agrícola nacional en 2020.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.