viernes, 11 de diciembre de 2009

Rusia dice que sigue oponiéndose a las sanciones contra Irán

.
Rusia se sigue oponiendo a sanciones contra Irán por su controversial programa nuclear, señaló hoy un vocero del Ministerio del Interior.

"Creemos que cualquier problema debe ser resuelto a través de medios políticos y diplomáticos", dijo Andrei Nesterenko en una rueda de prensa regular. "No hablamos el lenguaje de las sanciones, como lo hemos dicho muchas veces".

El vocero también dijo que Rusia está plenamente comprometida a inaugurar la planta de energía nuclear de Bushehr de Irán como está programado.

"Nuestra cooperación con Irán sobre la construcción de la planta de energía nuclear está llevándose a cabo en cumplimiento estricto con nuestras obligaciones internacionales", señaló.

La postergación de la planta nuclear de Bushehr no debe ser politizada o relacionada a las actuales conversaciones sobre el programa nuclear de Irán, indicó Nesterenko.

Rusia firmó un contrato con Irán en febrero de 1998 para completar la plana de energía nuclear, pero con frecuencia ha postergado el inicio del reactor.

Irán señala que Rusia está renuente a terminar la instalación debido a las sanciones de la ONU y las sospechas de un programa nuclear de armas encubierto.

Irán está en el centro de una disputa internacional por sus ambiciones nucleares. Las potencias occidentales sospechan que Irán trata de construir armas nucleares, pero Teherán dice que su programa nuclear tiene por objetivo generar energía nuclear para objetivos civiles.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.