miércoles, 9 de diciembre de 2009

Seis países exportadores del gas disputan la dirección del Foro de países exportadores del gas

.
Egipto, Irán, Libia, Nigeria, Rusia y Trinidad y Tobago disputarán la dirección del Foro de países exportadores del gas (FPEG) en una reunión ministerial que se inaugura este miércoles en Doha, reveló una fuente qatarí citada hoy por el diario Al-Shark al-Awsat.

La elección del secretario general, cuyo mandato será de dos años, es uno de los puntos clave en la agenda de este encuentro en el que participan los 11 países miembros del FPEG, más Holanda y Noruega en calidad de observadores y Emiratos Árabes Unidos como invitado especial. La fuente rehusó mencionar los nombres de candidatos concretos pero aseguró que habrá "sufragio directo y secreto". Algunos medios qataríes señalan entretanto la posibilidad de que se establezca una presidencia rotativa por orden alfabético, empezando por Argelia, si no se llega a un consenso.

El FPEG, calificado frecuentemente como "la OPEP del gas", integra a Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.