lunes, 11 de enero de 2010

Venezuela: El presidente Hugo Chávez ordena reforzar la vigilancia en la frontera con Colombia

.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó reforzar la vigilancia en la frontera con Colombia y anunció que pronto llegarán tanques rusos a su país que serán enviados al estado de Barinas fronterizo con el país andino.

"Pronto llegarán tanques rusos a Barinas para una brigada de infantería de ese territorio", indicó el mandatario venezolano en su reciente programa semanal "Alo presidente".

Destacando que no se agredirá a nadie, adelantó sobre los avances en la creación de una base de helicópteros de ataque que ya están llegando desde Rusia y siendo instalados a lo largo de la frontera con Colombia.

En este contexto, Chávez denunció el viernes pasado la incursión de un avión de guerra estadounidense P3 en el espacio aéreo venezolano proveniente de Curazao por lo que volvió a hacer un llamado al gobierno holandés para asumir su responsabilidad al respecto.

"Cuando le decimos al gobierno de Holanda que debe asumir su responsabilidad es porque sabemos lo que estamos haciendo", enfatizó Chávez durante su intervención en el Consejo de Ministros transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y destacó que "no queremos dañar relación con el gobierno y el pueblo de esa isla".

Asimismo, denunció que el 20 de diciembre del año pasado el espacio aéreo venezolano fue vulnerado por un avión no tripulado de unos dos o tres metros de largo que penetró hasta Fuerte Mara (zona fronteriza).

Según el mandatario venezolano, esas aeronaves son dirigidas por control remoto, pueden filmar todo, incluso, algunas arrojan bombas y se van, destacando que esa es la tecnología yanqui (estadounidense) que ahora está en Colombia.

Chávez advirtió que había ordenado "tumbar cualquier avioncito de esos que aparezca, porque no vamos a permitir que violen el espacio aéreo".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.