jueves, 25 de febrero de 2010

Estados Unidos: Las iniciativas de las reformas de salud de Obama son impopulares entre los estadounidenses

.
Una nueva encuesta nacional dada a conocer hoy señala que las iniciativas generales de salud aprobadas por la Cámara de Representantes y el Congreso siguen siendo impopulares entre los votantes estadounidenses.

De acuerdo con la encuesta de CNN y Opinion Research, el 48 por ciento de 1.023 adultos interrogados señaló que los legisladores deberían de trabajar en una iniciativa totalmente nueva y el 25 por ciento dijo que el Congreso debe aprobar una legislación similar a la iniciativa aprobada por las dos cámaras. Otro 25 por ciento señaló que el Congreso debe suspender todo el trabajo en la reforma de salud.

Pero algunas disposiciones de las iniciativas resultaron muy populares, como las restricciones a las compañías de seguros médicos que fueron apoyadas por cerca del 60 por ciento de los entrevistados, incluyendo a algunos republicanos e independientes.

La encuesta también encontró que cerca de tres cuartas partes de los entrevistados señalaron que los legisladores deberían aprobar algún tipo de reforma y sólo una cuarta parte desea que el Congreso deje de trabajar en la atención a la salud.

Obama dio a conocer el lunes una propuesta elaborada por la Casa Blanca para la reforma de salud y retó a los republicanos a presentar su propia versión, pero estos pidieron eliminar la iniciativa desde el principio.

En una encuesta separada de CNN y Opinion Research se indicó que dos terceras partes de los estadounidenses consideran que los republicanos del Congreso no están haciendo lo suficiente para cooperar con el presidente Obama y 52 por ciento considera que el presidente no hizo lo suficiente para alentar el bipartidismo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.