jueves, 25 de febrero de 2010

Irán: El presidente Mahmud Ahmadineyad advierte a Israel contra la repetición de los errores del pasado

RIA NOVOSTI

La tendencia de reincidir en los errores del pasado podría resultar catastrófica para Israel, declaró hoy el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que cumple una visita a Siria.

"Si el régimen sionista vuelve a incurrir en unos errores del pasado, eso lo llevaría a la destrucción. En tal caso, todos los pueblos de la región, con Siria, Irán, Líbano e Iraq a la cabeza, se enfrentarían a Israel", dijo Ahmadineyad, al ofrecer una rueda de prensa junto con su homólogo sirio Bashar Asad.

El presidente iraní subrayó que el pueblo de Irán actuará del lado de Siria y la resistencia palestina. Dijo que el "sionismo se ve en un atolladero" y que los pueblos de la región están por proclamar un nuevo Oriente Próximo, "libre de los sionistas y los colonialistas".

Ahmadineyad hizo tal declaración luego que la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, exigió la víspera de Siria "empezar a distanciarse" de Irán, porque los estrechos vínculos entre ambos países "preocupan mucho la región y también a Estados Unidos".

Asad a su vez declaró este jueves "estar asombrado" por tal exigencia de EEUU.

Irán es un aliado estratégico de Siria. A esos dos países los unen 30 años de estrecha amistad.

"Debemos seguir fortaleciendo nuestras relaciones, si proclamamos la estabilidad como nuestro objetivo. No queremos que alguien nos dé indicaciones en lo que respecta a nuestra región y nuestra historia", recalcó el líder sirio.

Ahmadineyad señaló a su vez que las relaciones entre Damasco y Teherán son muy sólidas y que los intentos de deshacer esa unión se deben a la aspiración de los estadounidenses a dominar en la región.

"Les decimos: en vez de inmiscuirse en los asuntos de la región, hagan las maletas y se vayan", dijo.

Al cierre de las negociaciones, los máximos líderes sirio e iraní participaron en una oración con motivo de la fiesta musulmana del nacimiento del profeta Mahoma.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.