jueves, 25 de febrero de 2010

Rusia: La defensa antimisiles en Europa constituye una amenaza

RIA NOVOSTI

Moscú considera que la defensa antimisiles que EEUU planea desplegar en Europa constituye una amenaza para Rusia, declaró hoy el jefe del Estado Mayor, general Nikolái Makárov.

"Por cierto que es una amenaza para Rusia. Nos dicen que es una defensa para rechazar ataques aéreos. Pero, ¿ataques de quién? ¿De Rusia?", dijo Makárov en declaraciones al canal de televisión Russia Today.

Comentó que es un sistema poco eficaz para defenderse de las imaginarias amenazas de Corea del Norte o de Irán. Además, el nivel de desarrollo de los misiles en esos países no representa amenaza alguna para Europa.

"Moscú también esta preocupado por la expansión de la OTAN. Acordamos rechazar juntos las amenazas y por lo tanto debemos mostrar confianza mutua. Pero siguen surgiendo bloques militares cerca de las fronteras de Rusia", apuntó el general.

Recordó que Moscú procedió a la desmilitarización de la provincia de Kaliningrado, enclave ruso entre Lituania y Polonia.

"Moscú decidió desmilitarizar la provincia de Kaliningrado retirando más de 600 tanques, 600 vehículos blindados y casi 600 piezas de artillería", señaló.

Y en cambio ¿qué? Pues nada. Tenemos el mismo sistema de defensa antimisiles cerca de nuestras fronteras, expresó el jefe del Estado Mayor ruso.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.