jueves, 25 de febrero de 2010

Rusia y China firmarán documentos conjuntos para impedir falsificaciones de la Segunda Guerra Mundial

RIA NOVOSTI

Los dirigentes de Rusia y China se reunirán en 2010 para firmar documentos sobre el 65º Aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial y la inadmisibilidad de falsificar la historia, informó hoy el ministro consejero de la embajada de Rusia en China, Evgueni Tomijin, en una rueda de prensa en RIA Novosti.

"En 2010 los dirigentes de Rusia y de China celebrarán reuniones conjuntas para examinar el tema de la Segunda Guerra Mundial y la posibilidad de prevenir los intentos de la falsificación de su historia, lo que será reflejado en respectivos documentos", dijo Tomijin.

Tomijin indicó que los dirigentes de ambos países acordaron actividades conjuntas por el 65º Aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, el diplomático resaltó que Rusia y China coinciden en causas y carácter de la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente, el país asiático cuenta con 74 memoriales a los soldados soviéticos. Para su mantenimiento la parte rusa destinó más de un millón de dólares en los últimos cinco años.

Los respectivos ministerios de Asuntos Exteriores ya celebraron seis rondas de negociaciones sobre el tema de la Segunda Guerra Mundial y los memoriales de guerra, y en 2007 las partes firmaron un acuerdo sobre la reconstrucción de los memoriales de guerra.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.