martes, 16 de marzo de 2010

16 de marzo de 1925 nacía en Uruguay Raúl Sendic Antonaccio

Marcia Rodríguez Otegui (especial para ARGENPRESS.info)

¿Cómo se puede homenajear al Bebe?.

Qué se puede decir entre tanta confusión reinante. ¿Qué fueron los Tupamaros? ¿Qué quedó de aquellos combativos integrantes de la guerrilla urbana uruguaya?

Es muy complejo referirse a los Tupamaros y tratar de separarlos de la actual conducción del M.L.N.

Porque a raíz de la carrera política de muchos de sus cuadros hoy devenidos en gobernantes, en la sociedad se mezcla todo y ahí es cuando se produce esta inmensa confusión que hace que un periodista argentino hable de la asunción de Mujica y nombre a Raúl Sendic Antonaccio en la misma entrevista, o que crean que es lo mismo hoy que ayer en la historia de esta organización.

No nada es lo mismo ni parecido.

El movimiento de liberación nacional M.L.N. no fue creado para relacionarse con el país del Norte ni para llamar al empresariado más ligado con los golpes y la decadencia económica de los países latinoamericanos que con ayudar al desarrollo del cono Sur.

Resulta impensable ver a Raúl Sendic Antonaccio sentado en el Conrad con los oligarcas suplicándoles que inviertan en el Uruguay.

Produce escalofrío imaginar al Bebe sintiendo pena de los viejitos torturadores, violadores de mujeres y jóvenes, de los que hicieron desaparecer a las compañeras y a los compañeros, de los que diezmaron al país y convirtieron a los compatriotas en migrantes permanentes.

Habrían tantas cosas para decir de la diferencia que existe entre aquel y este M.L.N. pero supongo que mucha gente aún seguiría confundida.

Por eso hoy mantengamos viva la senda que trazó Sendic, mezclándose con el pobrerío, escuchando a los humildes y desposeídos, sin pronunciar discursos baratos.

El Bebe era simple, sencillo, callado, humilde y sobre todo REVOLUCIONARIO.

Gloria a tus 85 años con nosotros Raúl, Bebe, Sendic, Tupamaro.

Foto: Uruguay - Raúl Sendic Antonaccio

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.