miércoles, 31 de marzo de 2010

Alemania: La Mayoría de los alemanes se opone a la ayuda para Grecia

.
Más de dos terceras partes de los alemanes se oponen a la participación de su país en cualquier paquete de ayuda para la endeudada Grecia, se indicó en la encuesta más reciente dada a conocer hoy realizada por el Instituto Forsa para el semanario alemán Stern.

La encuesta, que incluyó a 1.004 personas y fue realizada el miércoles y el jueves de la semana pasada, encontró que el 68 por ciento de los entrevistados se opone a la aportación de Alemania para ayudar a Grecia a superar su crisis fiscal y el 28 por ciento apoya un paquete de ayuda financiera para Atenas.

Aunque algunos países europeos como Grecia, España y Portugal están enfrentando un enorme déicit, el 53 por ciento de los entrevistados considera el euro una moneda estable y el 44 por ciento está preocupado por el futuro del euro, cuya estabilidad podría ser erosionada por países de la eurozona cada vez menos equilibrados.

Los líderes europeos llegaron a un acuerdo el jueves sobre un plan de rescate propuesto por Francia y Alemania y señalaron que los 16 países de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) proporcionarán un paquete de ayuda financiera a Grecia si no logra recaudar dinero en los mercados.

Pero la encuesta confirmó la amplia oposición del público a la participación de Alemania en la ayuda para Grecia, la cual permanece igual desde que comenzó la crisis de deuda de Grecia y ha ejercido una mayor presión sobre la canciller Angela Merkel en relación con emprender los planes para un posible rescate en el futuro, indicaron algunos analistas.

La coalición de centro-derecha de Merkel enfrentará una elección regional crítica en mayo en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.