lunes, 22 de marzo de 2010

Argentina: Graban terrible golpiza contra un supuesto preso en Tucumán

PRIMERA FUENTE

Un video encontrado en el sitio You Tube muestra una brutal golpiza, por parte de un supuesto preso a otro, en lo que sería el calabozo de la comisaría de Bella Vista. La orden la habría dado un comisario y, quien filma este gravísimo hecho, sería un policía. Desde la fuerza de seguridad admiten desconocer este hecho.

Bajo la identificación de “sergiopelpa”, el usuario que subió este video el jueves pasado, denuncia que el responsable de esta paliza se llama Exequiel Mendoza, alias “Checho”, un aparente preso que, bajo las supuestas órdenes del comisario Julio Galván intenta, a los golpes, que la victima confiese donde escondió el motín de un robo. De esta forma, nuevamente la policía tucumana se vería involucrada en otro caso de violación a los derechos humanos.

Al igual que el video encontrado días atrás en You Tube en el cual dos inspectores municipales de la capital supuestamente “arman” una infracción de tránsito contra un particular, ahora en el popular sitio web, otro material conmociona a la sociedad

Consultadas las autoridades policiales de la provincia admitieron desconocer este hecho y prometieron una investigación al respecto.

Este es el texto que se adjunta al video, aparentemente sucedido en febrero pasado: En Tucumán, hay policías como el comisario Julio Galván, que permitió que un preso le pegue a otro dentro del calabozo de la comisaría de Bella Vista, para que "cante" donde había escondido lo que supuestamente había robado. El golpeador se llama Exequiel Mendoza, alias Checho, y no tiene piedad al pegarle al joven. Un detalle, este video fue grabado por un policía con su celular y servirá como prueba para una denuncia en la Justicia.- Febrero de 2010.


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.