martes, 16 de marzo de 2010

Argentina, Tucumán: Pueblos originarios marcharán para pedir Justicia por el asesinato de Chocobar

PRIMERA FUENTE

Debido a que este jueves se cumple un mes de la controversial liberación de dos imputados de haber asesinado al referente comunero de Chuschagasta, Javier Chocobar, organizaciones sociales y comunidades originarias se movilizarán en reclamo de justicia.

El 18 de febrero, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción declaró nula la sentencia del 6 de noviembre de 2009 que dictaba la prisión para los imputados Darío Amín y Luis Gómez, por carecer de elementos probatorios. Ellos son los principales sospechosos de haber asesinado a Chocobar el 12 de octubre pasado cuando habrían incurrido a los predios de la comunidad indígena -ubicado en Trancas- portando armas de fuego.

La última marcha de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita se realizó el 20 de octubre pasado y contó con numerosos manifestantes de las comunidades indígenas a los que se sumaron, en solidaridad, organizaciones sociales de diversa índole.

La próxima marcha se llevará a cabo con la misma modalidad: concentración desde las 9 frente a plaza Independencia y movilización con paradas frente a Casa de Gobierno y ante los Tribunales de Justicia provincia y federal.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.