lunes, 22 de marzo de 2010

Brasil: Rechazan las condiciones de Estados Unidos para ampliar el capital del BID

.
Brasil rechazará algunas condiciones de Estados Unidos para la ampliación del capital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), afirmó hoy en Cancún, en el sureste de México, el ministro brasileño de Planificación, Paulo Bernardo.

En una reunión con periodistas con motivo de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID, Bernardo enfatizó que Brasil no está dispuesto a aceptar la propuesta estadounidense.

Estados Unidos propone que en todos los préstamos para financiar proyectos con impacto medioambiental se realice un proceso de consultas públicas de 120 días.

Ese es uno de los requisitos de la legislación interna estadounidense y Washington quiere convertirlo en regla en toda la región, explicó Bernardo, luego de participar en una sesión del encuentro anual del BID que se desarrolla en el balneario de Cancún.

La propuesta de Estados Unidos para realizar la novena ampliación de capital en la historia del BID es el principal tema en la agenda de la Asamblea de este organismo, cuyos trabajos concluirán el martes 23 de marzo.

El BID otorgó el año pasado préstamos récord por 15.500 millones de dólares, sin embargo anunció que con los recursos actuales tendrá que rebajar la cantidad de préstamos a cerca de 7.000 millones de dólares.

Paulo Bernardo dijo que Brasil está dispuesto a ceder en el monto, pero no en las condiciones sobre los proyectos con impacto medioambiental.

El representante brasileño consideró que hubo un recrudecimiento de la postura negociadora estadounidense durante las últimas horas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.