lunes, 22 de marzo de 2010

Chile: El gobierno anunció la creación de empleos de emergencia para la zona golpeada por el terremoto y el tsunami

.
El gobierno de Chile anunció la creación de los primeros 13 mil nuevos empleos de emergencia para reactivar la actividad productiva en las regiones del Biobío y el Maule, devastadas por el terremoto de 8,8 grados Richter el pasado 27 de febrero.

La medida fue dada a conocer por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, quien visitó la región del Biobío a fin de informar sobre el pliego de medidas adoptadas para mitigar el impacto del movimiento telúrico.

Entre estas se considera la entrega de créditos blandos para las pequeñas y medianas empresas afectadas por el sismo. La secretaria de estado dijo que "las medidas que vamos a adoptar apuntan a crear empleos para la reconstrucción y también implementar subsidios a la reconstrucción y así proteger a los empleados".

Además señaló que "estamos analizando entregar créditos blandos para que las pequeñas y medianas empresas puedan recomponer sus instalaciones y tener así capital de trabajo", indicó.

Respecto a los plazos, admitió que las medidas tienen que implementarse "a la brevedad posible. Entendemos que acá la clave es el sentido de urgencia y las soluciones tienen que venir lo antes posible", precisó.

La ministra informó que la ejecución del plan se iniciará con 13 mil empleos para las personas de las zonas más afectadas, agregando que se creará un subsidio a la contratación.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.