miércoles, 31 de marzo de 2010

Chile: La ministra Camila Merino vigila la entrega del "bono marzo"

.
La ministra chilena del Trabajo, Camila Merino, supervisó el inicio de la entrega del llamado "bono marzo", la primera medida del nuevo gobierno para ayudar a familias de escasos recursos en el país sudamericano.

La ministra llegó a la casa matriz del Banco Estado para examinar el proceso de entrega de estos recursos de un programa gubernamental que tendrá un costo aproximado de 320 millones de dólares.

"Es un gran desafío, porque llevamos muy poco tiempo en el gobierno y estamos muy felices porque el proceso de entrega del bono ha sido muy exitoso", comentó la funcionaria a reporteros.

Con respecto al número de beneficiados, Merino explicó que "se trata de cuatro millones de bonos los que estamos pagando, a cerca de dos millones de familias. En promedio, son dos bonos por familia".

En cuanto al plazo para cobrar el bono, la secretaria de estado indicó que son 6 meses desde la emisión del bono, y recalcó que aquellas personas que no tienen reconocida su carga, deben esperar hasta que se les reconozca legalmente para cobrarlo.

Consultada sobre la baja del desempleo dada conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas, que lo sitúa en 8,5 por ciento en diciembre 2009-febrero 2010, dijo que la próxima medición dará cifras más complicadas por el terremoto del 27 de febrero.

"Por eso estamos haciendo programas de empleo, bonificando la contratación y la retención de la mano de obra para hacer frente a estos meses más complicados", añadió la titular de la cartera de Trabajo del gobierno chileno.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.