lunes, 22 de marzo de 2010

India: Desplegarán un sistema de interceptación de misiles en 2012

.
La India comenzará a desplegar su sistema de interceptación de misiles en 2012 para neutralizar misiles balísticos entrantes, según se publicó este lunes en la prensa local.

El sistema de defensa antimisiles indio se desplegará en dos alturas. En la primera, el sistema podría ser utilizado para interceptar misiles balísticos entrantes dentro de un alcance de 2.000 km., mientras que los misiles de la segunda altura serían capaces de interceptar misiles balísticos de más de 2.000 km., indicó V.K. Saraswat, director general de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) de la India, citado en el periódico The Hindu.

Saraswat explicó que habría dos capas de interceptación en el sistema de defensa antimisiles. En la capa superior, a más de 50 km. del suelo, actuarían misiles indios Prithvi de la Defensa Aérea, mientras que en la capa inferior, a una altura de 30 km. sobre la superficie terrestre, funcionaría un sistema de Defensa Aérea Avanzada.

Los científicos del DRDO también están desarrollando un nuevo tipo de misil hipersónico, con velocidad de 6 machs, para mejorar la velocidad de interceptación, indicó Saraswat.

Sin embargo, el sistema de defensa antimisiles indio sólo podría proporcionar una protección puntual para ciertos objetivos importantes y no cubriría todos los objetivos de importancia en el país, según han señalado analistas militares.

En los próximos dos años se efectuarán más ensayos antimisiles para garantizar la fiabilidad y la sostenibilidad del despliegue, apuntó Saraswat.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.