lunes, 1 de marzo de 2010

Irán pide a la AIEA que no actúe bajo presión occidental

.
El líder supremo de Irán, el Ayatollah Seyyed Ali Khamenei, dijo que el órgano de supervisión nuclear de la ONU perderá legitimidad si cede a las presiones ejercidas por Estados Unidos sobre el programa nuclear de Irán.

"Algunos intentos e informes de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) demuestra que este organismo internacional no está actuando independientemente", dijo Khamenei, citado por Press TV iraní.

"La AIEA no debe estar bajo la presión de Estados Unidos ni de algunos otros países porque esas acciones unilaterales acabarán con la confianza en la agencia y en la ONU", dijo, y agregó que "también dañará la reputación de esos órganos internacionales".

En un informe confidencial que se filtró a principios de este mes, la AIEA con sede en Viena dijo que le preocupan las posibles actividades en Irán para desarrollar una plataforma nuclear para un misil.

Estados Unidos y sus aliados occidentales han estado acusando a Irán de desarrollar en secretas armas nucleares bajo el disfraz de un programa civil. Irán ha negado la acusación e insistido en que su programa nuclear sólo tiene propósitos pacíficos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.