martes, 16 de marzo de 2010

La Comisión Europea afirma que Grecia es capaz de reducir su déficit presupuestario en 2010

.
La Comisión Europea cree que las autoridades de Grecia son capaces de reducir en 2010 el déficit presupuestario del país en el 4% de su PIB, declaró hoy a la prensa el eurocomisario para Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

"Grecia está próxima a alcanzar el objetivo de reducir en el 4% su déficit presupuestario en 2010", dijo Rehn tras la reunión en Bruselas de los ministros de Economía y Finanzas de los 27 países de la Unión Europea.

La crisis del presupuesto y deudas que está atravesando Grecia llegó a ser la más seria prueba para la zona del euro desde el momento de su fundación. El segundo paquete de medidas anticrisis anunciado por el Gobierno griego a comienzos de marzo de 2010 estipula ahorrar 4.800 millones de euros durante el año en curso por medio de subir los impuestos a los consumos, reducir los pagos adicionales a los funcionarios públicos y congelar el aumento de las pensiones.

Las autoridades griegas, al contar con el apoyo de los líderes de otros países europeos y la Comisión Europea, esperan cumplir de ese modo los compromisos asumidos ante la Unión Europea y reducir el déficit presupuestario desde el actual 12,7% del PBI hasta el 8,7% del PBI hacia finales de 2010.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.