miércoles, 31 de marzo de 2010

La demanda de la India impulsará el mercado energético mundial

.
La demanda de energía en la India, uno de los países más poblados del mundo, impulsará el mercado energético mundial, dijo el ministro de Petróleo y Gas Natural de India, S. Sundareshan.

El ministro indio dijo que es posible que la demanda en los países desarrollados disminuya en los próximos días, mientras que en los países de economías emergentes crecerá.

Detalló el caso de su país y dijo que "India va crecer su demanda de energía, (gas y petróleo), en un promedio de cinco o seis por ciento al año".

"Como el nivel de vida crece, la base que tenemos es muy bajo, entonces la demanda va a ser enorme", explicó.

S. Sundareshan participa en el 12 Foro Internacional de Energía que se inauguró este martes y finaliza el miércoles en el balneario mexicano de Cancún, Quintana Roo.

El ministro también dijo que su país tiene una política para usar bioetanol en el 5 por ciento de su combustible de bioetanol y piensa desarrollar otras energías alternativas, sin embargo señaló que por desgracia, las fuentes de combustibles alternativos son caras.

El funcionario dijo que el país ha invertido en energía solar y energía eólica, pero que los combustibles convencionales tendrán prioridad sobre las fuentes de energía renovables que esperarán para un mejor futuro.

"El problema con un país como la India es que, ante todo hay que tener un nivel básico de satisfacción. Tenemos que dar el suministro de combustible de base a todas las personas antes de que podamos pensar en alternativas de energía", explicó.

Sundareshan destacó que en América Latina, están avanzando en un acuerdo con Venezuela para invertir 2,1 mil millones de dólares en los campos que el gobierno de este país les ha propuesto.

Y dijo que también tienen inversiones en Brasil y Cuba. "Buscamos la oportunidad cuando surge. Cualquiera que sea el país nos ofrece una oportunidad razonable en un proceso de licitación transparente, vamos a estar ahí ", finalizó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.