martes, 16 de marzo de 2010

Pakistán: Más de 10 rebeldes muertos en un ataque de avión no tripulado estadounidense

.
Más de 10 insurgentes murieron hoy al noroeste de Pakistán a raíz del ataque de un avión no tripulado estadounidense, informaron medios locales.

El vehículo aéreo no tripulado (UAV, por las siglas en inglés) disparó al menos cuatro misiles contra una base de los rebeldes en el área tribal de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán.

Son frecuentes los ataques de los UAV estadounidenses lanzan contra territorios paquistaníes fronterizos de Afganistán. Tanto la ciudadanía, como el Gobierno de la República Islámica en reiteradas ocasiones protestaron contra tales ataques que causan víctimas mortales entre la población civil.

Sin embargo, Washington insiste en seguir utilizando los aviones sin piloto en su lucha contra los guerrilleros talibán que se refugian en las zonas montañosas de Pakistán cerca de la frontera afgana.

Desde principios del año pasado, los UAV estadounidenses han efectuado unos 70 ataques contra el noroeste paquistaní que se saldaron con un balance de hasta 600 muertos, entre ellos varios líderes influyentes del movimiento Talibán.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.