lunes, 22 de marzo de 2010

Panorama económico de Vietnam

VNA

Construirán central termoeléctrica en Phu Quoc: El gobierno aprobó la construcción de una planta termoeléctrica con una capacidad de 200 megavatios en el distrito insular de Phu Quoc, de esta provincia sureña.

Con una inversión de 356 millones 800 mil dólares del Grupo Industrial de Carbón y Mineral, la obra cubrirá una superficie de 60 hectáreas en la comuna de Ganh Dau.
Nuevo complejo hotelero
La construcción de un nuevo complejo hotelero de cinco estrellas comenzó hoy en la provincia sureña de Ba Ria-Vung Tau, a cargo de las empresas Tan Thanh y Danh Khoi.
La obra, sobre una superficie de 50 mil metros cuadrados, dispondrá de 60 mansiones y un hotel de 250 habitaciones y a un costo total de unos 40 millones de dólares.
El proyecto, cercano a lugares de interés de la localidad, debe concluirse en su primera fase a fines de 2011.

Empresas italianas interesadas en Vietnam
Vietnam, con grandes potencialidades y oportunidades comerciales, sigue siendo un mercado inexplorado para los inversores italianos, subrayaron empresarios de este país en un seminario sobre la materia efectuado hoy en esta capital.
Al intervenir en el simposio, el embajador vietnamita, Dang Khanh Thoai, subrayó que pese a los esfuerzos conjuntos, el saldo mercantil todavía no corresponde a los potenciales de ambos países.
Vietnam figura entre los países con mayor incremento económico en la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN) y se perfila como uno de los destinos más atractivos para los inversores foráneos, aseveró.
Los participantes en la cita manifestaron su interés en el mercado vietnamita y expresaron el deseo de un mayor respaldo en la facilitación de informaciones y políticas al respecto.
Inician construcción de HUD Tower
La Corporación de Inversión y Desarrollo de viviendas y centros urbanos de Vietnam (HUD, inglés) inició hoy en esta capital la construcción del complejo administrativo HUD Tower, con una inversión total de 100 millones de dólares.
La obra, sobre una superficie de 89 mil metros cuadrados, constará de dos bloques de 32 y 28 pisos diseñados por la Compañía Kyta de Singapur en forma de velas ondeadas al viento, e incluirán oficinas de lujo, zonas comerciales y bancos, entre otros.
Según se prevé, la instalación entrará en función en 2012 y contribuirá al desarrollo de la infraestructura de Ha Noi.
En recuperación economía de Ha Noi
La economía de Ha Noi muestra señales positivas de recuperación con un crecimiento previsto del 8,7 por ciento en el primer trimestre, según el Departamento municipal de Estadísticas.
Entre los sectores con mayores incrementos, se encuentran la agro-silvi-acuicultura (21,6 por ciento), industria- construcción (9,2) y servicios (6,9), precisó.
Mientras, las exportaciones registraron un aumento moderado con un 3,8 por ciento, agregó la misma fuente.
Próximamente, la capital renovará las normas administrativas y fortalecerá la gestión estatal en sectores como terreno, medio ambiente, orden social e higiene y seguridad alimenticia, en aras de superar las dificultades existentes y lograr un mayor crecimiento.
Inician la construcción de una fábrica de etanol en Binh Phuoc
El presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, asistió al acto inicial de la construcción de la fábrica de etanol de Binh Phuoc, con una capacidad anual de 100 millones litros de productos.
En sus palabras inaugurales, el mandatario destacó las labores desplegadas del Grupo nacional de Gas y Petróleo, entidad encargada del proyecto, y señaló que una vez completa, la obra contribuirá a mejorar la vida de los pobladores locales, incluidas las etnias minoritarias.
Urgió a las autoridades provinciales a crear condiciones favorables para los inversores y prestar atención a la protección ambiental.
La planta, con una inversión total de 81 millones de dólares, utilizará 240 mil toneladas de yuca anualmente para su operación y entrará en función en 2011.
En el mismo día, el jefe de Estado participó en la presentación de una resolución gubernamental sobre la planificación e inauguración de un puesto de control en la puerta limítrofe internacional de Hoa Lu, en la frontera común con Cambodia.

Nuevo servicio de seguro
El banco HSBC Vietnam y el Grupo vietnamita de seguros de vida Bao Viet, presentaron hoy aquí un nuevo seguro turístico en línea.
Los beneficios de ese servicio incluyen cobertura sobre accidentes personales, gastos médicos, retrasos en los viajes y la pérdida de equipaje, entre otros.
Tran Trong Phuc, director general de Bao Viet, subrayó que esta cooperación tiene como objetivo ofrecer a los clientes mayores beneficios, y demostrará también el desarrollo de su entidad en este sector.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.