miércoles, 31 de marzo de 2010

Perú: Inician la era de la televisión digital

.
Con la transmisión de TV Perú, el país inicia la primera señal de televisión digital a nivel nacional, indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, a medios locales.

Cornejo dijo que con la transmisión, el país comienza "una nueva era en la televisión peruana", en la cual los televidentes gozarán de una mayor calidad de imagen y podrán captar de manera gratuita la señal digital en teléfonos celulares, computadoras y en receptores acondicionados en los automóviles.

La transmisión del TV Perú, canal del estado, se realizará a través del canal 16 de la televisión peruana, aunque el ministro precisó que continuará con su señal analógica a través del canal 7.

El ministro subrayó que incluso en espacios geográficamente complicados los usuarios tendrán la misma calidad de imagen.

La señal analógica se seguirá emitiendo en simultáneo a la señal digital hasta la llegada del apagón analógico proyectado para 2020 en Perú, indicó.

El gobierno peruano adoptó en abril de 2009 el sistema de Televisión Digital Terrestre ISDB-T con el estándar brasileño-japonés.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.