martes, 16 de marzo de 2010

Retirada de Google no afectaría el ambiente de inversión extranjera en China

XINHUA

El ambiente para la inversión extranjera en China no se vería afectado si Google decide retirarse, dijo hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, en una conferencia de prensa.

Google, el mayor buscador de Internet en el mundo, declaró el pasado mes de enero que estaba considerando retirarse de China a causa de los requerimientos de censura y de supuestos ataques por parte de piratas informáticos.

La vicepresidenta de Google, Nicole Wong, dijo la semana pasada que la compañía estaba "preparada" para dejar el país asiático.

"La posible retirada de Google es solamente una acción comercial individual, que no afectará el ambiente de inversión en China", opinó Qin.

El funcionario agregó que si Google finalmente decide abandonar el mercado chino, eso no cambiará el hecho de que la mayoría de las empresas extranjeras, incluidas las estadounidenses, operan bien y obtienen buenos dividendos en China.

Los departamentos gubernamentales relacionados han mantenido frecuentes intercambios con los operadores internacionales de Internet. "Cualquier empresa que opere en China, sea nacional o extranjera, deberá observar la ley china", destacó Qin.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.