martes, 16 de marzo de 2010

Venezuela anuncia el suministro a Bielorrusia de 80 mil barriles de petróleo diarios

.

"Vamos a comenzar vendiéndole 80.000 barriles a partir del 1 de mayo de crudo venezolano a Bielorrusia [Belarús]", dijo Chávez a periodistas..

Según el presidente venezolano, la nueva cuota de crudo, que será refinado en plantas bielorrusas y cuyos derivados serán comercializados en Europa, permitirá a su país instalarse en el mercado del viejo continente.

Lukashenko, quien se encuentra en Caracas en visita, por su parte, anunció la creación "conjunta de un potente grupo comercial" que, desde Venezuela, se encargará de promocionar en Latinoamérica la tecnología y los productos bielorrusos.

Ambos gobernantes destacaron que la ocasión ha sido propicia para consolidar la relación no sólo en lo político, lo económico y lo social, sino también en lo ideológico.

"Nuestras ideas se fundamentan en el socialismo, en la independencia y en la soberanía, que son factores esenciales del mundo multipolar que deseamos", señaló el mandatario venezolano.

También avanzaron en acuerdos relativos a la fabricación de viviendas, de materiales para la construcción, a la dotación en varias ciudades de redes de gas doméstico y a la explotación de varios yacimientos de fosforita y de otros minerales.

"Son planes muy serios para que los venezolanos puedan disfrutar de algunas de las ventajas del pueblo bielorruso. Estamos dispuestos a transferir todo lo que tenemos para que eso sea así", dijo Lukashenko.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.