lunes, 19 de abril de 2010

Argentina, Córdoba: Presentaron ante la Justicia un recurso en favor de Hernán Puddu

Joaquín Ramírez (PRENSA RED)

La diputada nacional Cecilia Merchán, María Elba Martínez del SERPAJ, Luis Baronetto, director de DDHH de la Municipalidad de Córdoba, el legislador provincial Raúl Jiménez y los abogados del CeProDH presentaron un recurso de Amicus Curiae en apoyo al delegado de Iveco Hernán Puddu. La empresa Fiat-Iveco pidió su desafuero.

En horas de la mañana del viernes 16 fue presentado un “Amicus curiae” en favor de Hernán Puddu, delegado de los trabajadores de FIAT-Iveco, sobre quién pesa un juicio de desafuero solicitado por la empresa para quitarle el amparo gremial.

Estuvieron presentes junto a Puddu la diputada nacional Cecilia Merchán, la abogada María Elba Martínez, representante del Servicio de Paz y Justicia delegación Córdoba (SERPAJ), Luis Miguel Baronetto, director de Derechos Humanos de la Ciudad, el legislador provincial Raúl Jiménez y abogados del CePro.DH.

Durante una conferencia de Prensa, realizada en las puertas del Palacio de Justicia, explicaron las razones de la presentación. Al respecto, Merchán expresó que “estoy acompañando a Hernán para que pueda volver a trabajar y recupere su espacio sindical, frente a una situación de complicidad entre el gremio y la empresa que han hecho que se encuentre en esta situación”.

Por su parte, Luis Baronetto manifestó que “hay que recordarle a la Justicia que cuando se afectan los derechos de los trabajadores, los derechos sindicales, se afectan los derechos humanos”. En tanto, el legislador Jiménez afirmó que “con nuestra presencia estamos avalando la lucha que este joven luchador viene dando ante una avanzada del sindicato y de la empresa por el solo hecho de haber defendido los derechos de los trabajadores, ejerciendo la condición legitima de representante gremial, por haber sido elegido por sus compañeros.”

El “Amicus curiae”, es un recurso que contiene principios y argumentos del derecho constitucional, nacional e internacional de relevancia para la resolución del caso de referencia y que se aporta al tribunal a los fines de que sea tomado en consideración al momento de dar su veredicto. En este caso y con las firmas de las personalidades nombradas se presentó el escrito ante el Juzgado de Conciliación de 5° Nominación de la Ciudad de Córdoba donde se lleva adelante el juicio de desafuero iniciado por FIAT Iveco al delegado de base Hernán Puddu.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.